
Ejercicio aeróbico

Efectos
El ejercicio aeróbico también se denomina ejercicio de resistencia, ya que afecta a la resistencia del individuo. Tiene un efecto positivo sobre los factores cardiovasculares y respiratorios. El ejercicio aeróbico debe incluir actividades como ciclismo, natación, baile, aeróbic, marcha, marcha en cuesta, marcha nórdica. Es decir, actividades en las que estén activos todos los grupos musculares principales.

Foto: Foto de Gpharm Hà Nội (Flickr)
El ejercicio aeróbico es especialmente importante para la salud del sistema cardiovascular. Ejercicio aeróbico regular:
- reduce la tensión arterial
- reduce los triglicéridos en sangre
- aumenta el colesterol HDL (bueno) en la sangre
- reduce la cantidad de residuos en el organismo
- aumenta la capacidad aeróbica
- reduce la rigidez arterial
- mejora el control glucémico

Imagen: JPhillips4 (Pixabay)

formación
Para las personas mayores, se recomienda un ejercicio diario regular de intensidad media que dure al menos 20-30 minutos. Se trata de una actividad que el ejercitante valora en una escala de 1 (sentado) a 10 (esfuerzo máximo) con un grado de dificultad de 5-6, lo que representa aproximadamente 50-75% de la frecuencia cardiaca máxima.

sentado
perfect sport puls
máximo
Esta intensidad también suele denominarse ritmo conversacional o de conversación, porque, según una estimación aproximada, es la intensidad a la que aún podemos mantener una conversación normal.

Ejercicios
Para las personas mayores, las actividades de bajo impacto, como la natación o el ciclismo, son excelentes para la salud de las articulaciones, mientras que los ejercicios de carga, como caminar a paso ligero, son ideales para la salud ósea y muscular. Es esencial adaptar los tipos de ejercicio a las capacidades y condiciones de salud individuales.
